¿Sabes quién fue la primera persona enterrada en el Cementerio de Mérida?
Visitas guiadas al camposanto emeritense en noviembre
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 24 de noviembre de 1868 abrió sus puertas el Cementerio Municipal de Mérida, y ese mismo día se dio sepultura a Ramona Ramiro, de 36 años, quien falleció a causa de hidropesía. Al día siguiente, fue enterrado Antonio Arias, de 44 años, quien murió por calenturas. Según los registros municipales, ambos habían estado ingresados en el Hospital San Juan de Dios, hoy sede de la Asamblea de Extremadura.
Si al visitar el cementerio de Mérida encuentras sepulturas anteriores a esa fecha, hay una explicación: antes de la apertura del camposanto, los entierros se realizaban en los alrededores de la Basílica de Santa Eulalia y Santa María. Sin embargo, por razones de salubridad, se decidió crear cementerios municipales.
visitas guiadas al cementerio
El Ayuntamiento de Mérida organiza para el mes de noviembre las visitas Mérida Sepulcral, visitas tematizadas en el cementerio de Mérida durante los domingos del mes de noviembre con motivo del mes de los difuntos.
Mérida Sepulcral es un conjunto de 4 visitas que se realizarán en el cementerio de Mérida en el cuál se dará a conocer ese patrimonio histórico y cultural en relación a nuestros difuntos: símbolos, arquitectura, vegetación y datos anecdóticos.
La visitas comenzarán a las 18h, una vez cierre el cementerio, en grupos reducidos de 30 personas para las cuáles es necesaria inscripción previa y tendrán una duración de 1h 30’.
El periodo de inscripción se abrirá cada martes a las 10 h para la visita del domingo siguiente a través del enlace https://meridasepulcral.eventbrite.es