Un alcalde de Lugo demandará a la Diputación por los baches de las carreteras provinciales
El regidor local de Friol, José Ángel Santos, asegura que la red viaria provincial está en un estado "lamentable", lo que compromete "la seguridad" de los usuarios
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos, ha confirmado su intención de denunciar en el Juzgado, por vía Civil, al presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, a causa del mal estado en el que se encuentran las carreteras de la red viaria provincial, una situación que, a su juicio, compromete "la seguridad" de los usuarios, concretamente de los vecinos de su municipio.
"Llegaremos a donde haya que llegar", dijo el regidor local, porque las carreteras provinciales se encuentran "en un estado lamentable, deplorable", lo que "pone en peligro la vida de las personas que circulan por ellas".
Según Santos, ese mal estado de las carreteras provinciales y, de forma concreta algunos baches de grande dimensiones, se han convertido "un peligro constante" para las personas que las "usan a diario" para desplazarse y para aquellos conductores "que no lo hacen con tanta frecuencia" y, por lo tanto, se encuentran con esos obstáculos de forma inesperada.
"Los friolenses somos tozudos"
"Los friolenses somos tozudos cuando creemos que tenemos la razón. Daremos los pasos que haya que dar. Llegaremos hasta donde haya que llegar para corregir esta situación y para acabar con el sectarismo y la inoperancia del presidente de la Diputación", insistió el alcalde.