Cheché Real reconoce que la inflación no se está notando en la llegada de visitantes a Galicia

Las cifras de los últimos puentes hacen pensar al sector que se avecina un "verano magnífico"

Un grupo de turistas realiza una ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Hostelería de Galicia -la federación que agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de hostelería de la comunidad autónoma-, Cheché Real, reconoció que, al menos de momento, la complicada situación internacional, la subida de precio de los carburantes y de la energía o la inflación “no se están notando” en lo relativo a la llegada de visitantes.

A pesar de esas condiciones complicadas, que están lastrando el desarrollo de otras actividades económicas, Real reconoce que en su “sector, en lo relativo a la llegada de visitantes, no se está notando”.

“Apenas se nota en la afluencia de turistas, de gente de fuera que viene a visitarnos”, dijo Real, quien confía en que, “vistos los resultados de la Semana Santa” y del puente festivo del primero de mayo, “el verano puede ser magnífico” para el turismo en Galicia.

“No sabemos por qué”

“No sabemos por qué”, reconoció el presidente de los hosteleros gallegos, quien prefiere, en todo caso, no hacer cábalas. “Puede ser que la gente realmente ahorrase durante los años del Covid” y que “ahora esté tirando de reservas, de modo que más adelante parará”, añadió, “no lo sabemos”.

En la actual situación, “sería demasiado atrevido” apostar por cualquier tipo de explicación, pero Real reconoce que las cifras actuales y la respuesta del público en este puente autonómico de las Letras Galegas “nos hacen pensar que el verano será magnífico”.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN