Detenidos en una persecución por la autovía Ferrol-Vilalba tras robar en dos gasolineras
Ambos sospechosos hicieron caso omiso de las señales que les hizo una patrulla de la Guardia Civil para que detuviesen su marcha
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fene (A Coruña) detuvieron a una pareja, a una mujer y a un hombre, como supuestos autores de los hurtos perpetrados en dos gasolineras de la provincia de Lugo, concretamente en los municipios de Vilalba y Xermade, en la comarca de la Terra Chá, después de perseguirlos por la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba).
Según la información facilitada por la Guardia Civil, la detención fue posible gracias al aviso remitido por la Central Operativa de Servicio (C.O.S) para la localización de un turismo en el que supuestamente viajaban las dos personas que acababan de cometer un hurto en una gasolinera en Villalba y que el día anterior habían cometido otro en otra estación de servicio en Xermade.
Una hora más tarde del aviso transmitido por la Central Operativa, agentes de la Guardia Civil de Fene localizaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos circulando de forma irregular -por el medio de ambos carriles- y a gran velocidad por la autovía AG-64, en sentido Ferrol.
A pesar de las señales que les hicieron desde el coche patrulla para que detuviesen su marcha, los sospechosos, autores de otros hechos delictivos en la comarca de Ferrolterra y Terra Chá, hicieron caso omiso de las mismas.
Según la Guardia Civil, “pusieron en peligro al resto de usuarios de la vía, ya que en ese momento llovía copiosamente y había niebla”.
DINERO Y DROGAS
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 13 de la autovía, a la altura del municipio de San Sadurniño (A Coruña).
Ambos fueron identificados y el hombre entregó de forma voluntaria el dinero que llevaban en la guantera del vehículo. La mujer reconoció ser la autora de los hurtos en ambas gasolineras.
La Guardia Civil, tras registrar el vehículo de forma minuciosa, incautó 646 euros, 114 gramos de cocaína y 4 pastillas de metadona.
Ambos fueron detenidos por dos delitos de hurto.