Lugo instala una barrera para que un vertido en el Miño no llegue a la captación de agua
En todo caso, el gobierno local avisa de que "no hay riesgo para la salud" de la población
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lugo instalará una barrera de contención al pie de la captación de agua de la traída municipal para evitar un vertido de origen desconocido detectado en aguas del río Miño a la altura del municipio vecino de Outeiro de Rei, en la parroquia de Santa Mariña.
El área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Miguel Fernández, instará en las próximas horas esa barrera de contención, como una medida de “carácter puramente preventivo, con la que se pretende atajar la posibilidad de que la mancha de combustible siga extendiéndose y llegue a afectar a la traída pública de la capital”.
Además, informa el gobierno local en un comunicado, con esta intervención el Ayuntamiento de Lugo también pretende contribuir a controlar la contaminación que provoca ese vertido de combustible.
NO HAY RIESGO PARA LA SALUD
Pese a que se descarta cualquier “riesgo para la salud de la población de Lugo”, el área de Medio Ambiente recuerda que los depósitos municipales de agua tienen una capacidad de almacenaje para dar servicio a los vecinos de la ciudad durante un “mínimo de dos días”.
También recuerda que el Ayuntamiento realiza continuamente analíticas, con medidores específicos para garantizar la calidad y la potabilidad del agua.