Pontón dice que no puede haber “vaivenes” porque Alcoa tiene clara su “hoja de ruta”
Insiste en que la única solución "real" es una "intervención"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró hoy que el Gobierno de España tiene que dejarse de “vaivenes” en relación con la situación de Alcoa San Cibrao y poner sobre la mesa una intervención pública de la factoría, porque es “la única solución real” en este momento frente a la “hoja de ruta” de la multinacional, que pasa por despedir a los trabajadores y parar las cubas.
Estamos, según Pontón, en un “momento límite” en lo que al “futuro” de Alcoa, de “1.000 familias” y de “toda una comarca” se refiere, porque esos trabajadores se podrían “ir a la calle” en un plazo “breve de tiempo” si por parte del Gobierno de España y del Xunta de Galicia no se produce de inmediato una “respuesta contundente”.
En ese sentido, recordó que “el mismo día” en el que Alcoa anunció los despidos y la paralización de las cubas, el “Ministerio dijo que no iba a intervenir” la fábrica, pero “un día después, la ministra rectificó” y dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”.
“En un tema tan importante”, dijo Ana Pontón, “no puede haber vaivenes”, porque “la única solución real” que hay que poner sobre la mesa “es una intervención pública”, que además “no debería demorarse demasiado”, porque “Alcoa tiene una hoja de ruta muy clara”.
Por ello, el BNG pretende que el Parlamento de Galicia se pronuncie esta semana y solicite la intervención pública de la factoría, para que el Gobierno de España “salga de la indefinición” y dé el paso que le reclaman los trabajadores desde hace meses.