El tiempo ha arruinado la campaña de los comerciantes gallegos: "Las prendas siguen en las tiendas"
El presidente de la Federación de Comercio confirmó que las grandes superficies han anunciado el inicio de las rebajas y las tiendas tienen que sumarse para sacar mercancía
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación Galega de Comercio reconoce que la campaña de ventas previa al verano ha sido bastante mala como consecuencia de las inclemencias del tiempo, porque las prendas para una meteorología más propia de esta época del año "siguen todavía en las tiendas" ante la falta de demanda.
La lluvia y las temperaturas inusualmente bajas a estas alturas del año no han animado a los clientes a acudir a las tiendas de textil y calzado para comprar prendas de verano. Así al menos lo reconoce el presidente de la entidad, José María Seijas.
"El tiempo no se ha aliado con nosotros. Las prendas de verano están sin vender", dijo Seijas, quien también confirmó que "las grandes superficies" ya han anunciado "el inicio de las rebajas" y "nosotros tenemos que seguir esa senda".
Rebajas como mal menor
"No es lo mejor para los comerciantes, pero no tenemos más remedio que sumarnos. Tenemos que sacar la mercancía", precisó Seijas. De hecho, reconoció que estos días ya pueden "verse en los escaparates descuentos muy fuertes" que, en algunos casos, llegan incluso "al 50 y al 60%", con lo cual el margen para los vendedores es realmente reducido.
En todo caso, Seijas insistió en "lo de siempre", en que "las rebajas hoy en día van del 1 de enero al 31 de diciembre". El consumidor "se ha acostumbrado y, si no hay descuentos, no se vende".