Trabajadores de la limpieza de Vilalba se plantean reiniciar la huelga al aplazarse la negociación

Este aplazamiento ha provocado "frustación" e "indignación", por lo que algunos empleados pidieron reiniciar el "paro", según los sindicatos

Basura acumulada en los contenedores de Vilalba

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La mediación del Consello Galego de Relacións Laborais permitió que la semana pasada quedase en suspenso, aunque no desconvocada, la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura de Vilalba, después de 25 días de paro, con el compromiso por parte de la empresa concesionaria Urbaser de sentarse a negociar este miércoles con la plantilla.

Sin embargo, según informaron fuentes sindicales, finalmente esa reunión quedó aplazada hasta el miércoles de la próxima semana, porque la empresa comunicó que sus representantes no tenían “disponibilidad” para participar en el encuentro hasta esa fecha.

Ese aplazamiento no ha sentado bien en una parte de los trabajadores, según informó Iván Rouco, delegado sindical de la CIG, dado que la plantilla aceptó suspender la huelga como “gesto de buena voluntad” para tratar de buscar un acuerdo.

"FRUSTACIÓN E INDIGNACIÓN"

Este aplazamiento ha provocado “frustración” e “indignación” entre parte de la plantilla y “hay trabajadores que ya están pidiendo que retomemos la huelga”, dijo Rouco.

“De momento, todo sigue igual, aclaró, pero es algo que se está planteando en este momento”, avisó el delegado sindical.