Comunicadores extranjeros visitan la D.O Ribeira Sacra para potenciar España como país vínícola

Cataron 14 vinos de diferentes variedades, además de visitar el Centro do Viño, bodegas y los bancales donde están plantadas las viñas

Los comunicadores cataron 14 vinos y visitaron varias bodegas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

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Un grupo de cinco comunicadores de diferentes países de Europa, coordinados por la Unión Española de Catadores, visitan estos días la denominación de origen Ribeira Sacra a través del proyecto europeo "A Shared Passion" -de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)- con el objetivo de “potenciar el conocimiento y visibilidad de España como país vinícola".

Los comunicadores Simon Stafler (Austria), Antonhy de Beir (Paises Bajos), Anniina Schriner (Finlandia), Signe Meirane (Letonia) y Rowena Dumlao (Italia) asistieron en el Centro del Vino de Ribeira Sacra a una presentación sobre la Denominación de Origen Ribeira Sacra, además de conocer su Túnel del Vino.

Durante su estancia, tuvieron oportunidad de catar 14 vinos de otras tantas bodegas, vinos jóvenes, en barrica, godellos, mencías y de otras variedades como merenzao.

Según ha informado el propio consejo regulador, todos ellos destacaron “las ganas que tenían de visitar la Ribeira Sacra, después de haber escuchado hablar de la viticultura heroica y haber probado algún mencía”.

"FRESCURA Y LIGEREZA"

En cuanto a los vinos, les impresionó su “frescura y ligereza”, con mención especial a los godellos, una variedad “a la que dijeron no estar acostumbrados”.

También visitaron viñas y bodegas, acompañados por el responsable de promoción internacional y por la directora de marketing de la OIVE, así como por personal del consejo regulador.

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