El consumo de castañas se reduce a la mitad a causa de la pandemia

La producción también ha caído a causa de la plaga de la avispilla

El consumo de castañas se reduce a la mitad a causa de la pandemia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del consejo regulador de la IXP Castaña de Galicia, Jesús Quintá, ha informado de que el consumo de castañas “en fresco” se ha “reducido prácticamente a la mitad” en las últimas semanas como consecuencia de las restricciones impuestas para tratar de frenar los contagios de Covid-19.

En declaraciones a Cope Lugo, Quintá explicó que el consumo se mantuvo hasta la última semana de octubre, pero ahora ha caído “más de la mitad”, como consecuencia de las restricciones impuestas, que limitan la movilidad y la celebración de reuniones y eventos populares.

Esa caída del consumo puede deberse, según explicó Quintá, a que “no hay asadores en las calles” y tampoco “se han celebrado los magostos” tradicionales, que representan un consumo elevado de castañas “en fresco”.

En cuanto a la producción, reconoció que la cosecha también está siendo menos abundante de lo que en un principio se esperaba, con una reducción media del 30% a causa de la plaga de la avispilla.

Esa reducción es muy superior en zonas como A Montaña de Lugo, donde la producción “ha caído en torno a un 70%”, pero ha sido menos acusada “en zonas llanas, donde ha caído en torno al 10%”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 28 NOV 2024 | BOLETÍN