El PP denuncia que las tasas del centro público de recría de Castro podrían subir un 40%

Los populares acusan de esta situación a la "nefasta" gestión del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo

Antonio Ameijide, acompañado por los alcaldes de Castro y Cospeito

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El primer centro público de recría de Galicia, el que puso a funcionar la Diputación de Lugo en el municipio de Castro de Rei, podría incrementar sus tasas en torno a un 40%, según la información difundida por el grupo provincial del Partido Popular, que acusa al gobierno provincial de realizar una “gestión nefasta” de estas instalaciones.

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, lamenta la “falta de información sobre el volumen de negocio y el grado de ocupación del centro de recría, dado que, aparentemente, está estancado y no se sabe la realidad de esta instalación".

El popular afirma que, en 2018, cuando el centro abrió sus puertas, “la tasa era de 2,39 euros por animal y día”, pero ahora pasa “a 3,33 euros”.

Dice Ameijide que esa tarifa “sitúa a este centro público con una tarifa muy superior a la de otros centros semejantes de carácter privado”.

"GESTIÓN NEFASTA"

“Se está aplicando al centro de recría el modelo de gestión del PSOE, cuando la recaudación baja, suben impuestos, en lugar de centrarse en buscar soluciones para mejorar la gestión. Está claro que, si aumentas los costes no vas a tener más clientes”, insistió.

La subida de los costes en los que se apoya el gobierno provincial para incrementar las tasas, afirma, no coincide “con las cuentas presentadas”, porque “los informes validados por Tomé estiman una subida del 72% de los gastos”, mientras que “los datos contables de la concesionaria prevén un incremento del 22% en los costes de aprovisionamiento”.