Gandeiros Galegos da Suprema: “los ánimos están muy caldeados, hay mucha crispación”

Representantes de la asociación mantuvieron este jueves una reunión con la Xunta de Galicia, pero el encuentro terminó "sin soluciones" para el sector

Tractores en la Rolda da Muralla el pasado 18 de abril

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, reconoce que, en este momento, “los ánimos están muy caldeados, hay mucha crispación” entre los productores de carne, porque después de semana y media de protesta no ven ningún movimiento por parte de la Administración para tratar de poner fin a un problema que está “ahogando” a sus explotaciones.

En declaraciones a Cope Lugo, confirmó que este jueves por la tarde representantes de la asociación mantuvieron una reunión con la Xunta de Galicia, en la que estuvieron presentes el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros; la jefa territorial de Medio Rural en la provincia de Lugo, Olga Iglesias; y el delegado territorial, Javier Arias.

“Las administraciones se pasan una a otra la pelota. Todos nos dan la razón, pero nadie pone soluciones encima de la mesa para nuestra situación. Todos saben cuál es el problema, pero nadie quiere poner el punto sobre la i”, dijo Santiago Rego.

CRISPACIÓN

En este momento, reconoció, entre los productores hay “un ambiente de gran crispación”, los “ánimos están muy caldeados”, porque “nadie quiere asumir su responsabilidad”, pero quienes están padeciendo "las consecuencias" del bajo precio de la carne en origen son los productores.

Por lo tanto, Gandeiros Galegos da Suprema mantendrá el retén que, de forma permanente, ha establecido ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo desde el pasado 18 de abril.

Además, prepara una nueva tractorada para la próxima semana por las calles del centro de Lugo.

Programas

Último boletín

13:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN