Los ganaderos de carne no descartan otra tractorada si la Administración no los “escucha”
Mantienen su protesta ante la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno para exigir una subida del precio de la carne en origen
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ganaderos gallegos de carne, convocados por Gandeiros Galegos da Suprema, mantienen su protesta ante la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia por los bajos precios de la carne en origen y, dado que todavía “nadie de la Administración” se ha puesto en contacto con ellos, no descartan realizar “otra tractorada” en Lugo en los próximos días.
Ante la sede de la Xunta de Galicia en Lugo, en la Rolda da Muralla, hay estacionados do tractores. En la grúa de uno de ellos está colgado por el cuello un muñeco, que simula a un ganadero de carne, con un cartel en el que se puede leer el mensaje: “O camiño será duro, pero nós decidimos o noso futuro”.
Esta mañana, entre diez y quince ganaderos se concentraban de nuevo ante la sede de la Xunta y más o menos los mismos ante la Subdelegación del Gobierno. Ante la sede la administración autonómica colocaron una mesa informativa y entregaron folletos sobre la carne de Ternera Gallega Suprema a la gente que entraba en el edificio multiusos.
A mediodía está prevista una concentración en ese mismo punto para darle una mayor visibilidad a la protesta.
SIN CONTACTO
En declaraciones a Cope Lugo, el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, confirmó que, al menos de momento, nadie se ha puesto en contacto con los convocantes de esta protesta. Por ello, reconoce que, si nada cambia en las próximas horas, habrá que pensar “en nuevas movilizaciones”.
“Queremos que nos escuchen”, dijo Santiago Rego, por lo que “no se descarta otra tractorada”.