A punto de finalizar la vendimia en la Ribeira Sacra, con casi seis millones de kilos de uva recogidos
El tiempo seco se ha aliado con los viticultores para completar la recogida de las uvas, que se encuentran en un estado sanitario óptimo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que la vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen “está a punto de finalizar”, de modo que, una vez terminada esta semana, “solo quedarán algunas fincas residuales” con las uvas sin recoger.
Rodríguez confirmó que han entrado en las bodegas inscritas en el registro del consejo regulador casi seis millones de kilos de uva, de modo que se han cumplido las previsiones iniciales y este ha sido un año “normal”, sin una cosecha excesivamente abundante, pero tampoco escasa.
En ese sentido, el presidente del consejo regulador recordó que esta ha sido una campaña con una “climatología complicada”, con una sequía pertinaz que ha provocado un desarrollo “irregular” de la cosecha en las viñas amparadas por la denominación de origen.
BUEN TIEMPO
En todo caso, afirmó que el tiempo sí se ha aliado con los viticultores en el momento de la vendimia. “Ha venido bien, nos ha ayudado, no como el resto del año, en el que hemos padecido una climatología complicada”, añadió.
En la campaña actual, 89 bodegas han vendimiado su cosecha al amparo de la denominación de origen.
La calidad de las uvas que han entrado en las bodegas “es muy buena”, según el órgano rector, “con un estado sanitario óptimo”.