Ribeira Sacra recupera su cata de calificación suspendida por la pandemia

Estas catas se realizan en el territorio amparado por la denominación de origen para determinar la calidad de las cosechas

Cata de calificación en Portomarín

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra ha informado de que este viernes -25 de febrero- volverá a celebrar su cata de calificación, para determinar la calidad del vino de esta cosecha, después de que el año pasado quedase suspendida como consecuencia de la pandemia.

La anterior cata de calificación de los vinos de la Ribeira Sacra tuvo lugar en Portomarín, en 2020, y la de este año se realizará en la subzona de Amandi, en el Hotel Áurea Palacio de Sober, dado que se celebran de forma itinerante por subzonas.

El panel de cata valorará diez muestras, 2 por subzona (Amandi, Chantada, Quiroga- Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil).

A la hora de aportar las muestras, se tienen en cuenta que cada subzona está representada por una bodega de mayor producción y otra de las más pequeñas, para establecer una valoración media de los vinos de la nueva añada.

Recogida de muestras

La recogida de muestras fue llevada a cabo por técnicas del consejo regulador, que comenzaron su trabajo el 14 de febrero en la subzona de Ribeiras do Miño y finalizaron el 18 de febrero en la subzona de Chantada.

El Consello Regulador organiza esta cata con el fin de informar a los consumidores sobre la calidad de los vinos que se van a encontrar en los puntos de venta.

En la última cata de calificación, celebrada en Portomarin, la cosecha de 2019 obtenía la calificación de “muy buena”, con una puntuación de 7.5.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN