Arranca la Semana de Cine de Lugo
En los próximos siete días -entre el 23 y 29 de septiembre-, serán proyectadas 147 películas en este festival, que cumple cuarenta y seis años
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La Semana de Cine de Lugo arranca este lunes -23 de septiembre- con un programa que contempla la proyección durante siete días de 147 películas, entre la sección oficial y los ciclos dedicados “Ao Mellor do Ano”, cine gallego, cine español inédito, producciones documentales y cine infantil.
Las 147 películas que incluye la cartelera podrán verse en cinco espacios de la ciudad, entre ellos el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, que acogerá el ciclo de Cine Galego. También habrá proyecciones en la Biblioteca Provincial, el Auditorio Gustavo Freire, el Centro Cultural O Vello Cárcere y el salón de actos de la Diputación.
El festival comienza esta tarde con el descubrimiento de la placa en homenaje a la distribuidora viguesa Baños Films en el Paseo do Cine de la ciudad -en el Parque de Frigsa- y la inauguración de la exposición de carteles de cine cubano de Eduardo Muñoz -que estará abierta hasta el 12 de octubre-, en la Biblioteca Provincial.
En el salón de actos de la Diputación Provincial también será presentado esta tarde -a partir de las 20:00 horas- el libro editado en homenaje a Baños Films.
inauguración oficial
La inauguración oficial de la XLVI Semana de Cine de Lugo tendrá lugar a partir de las diez de la noche, con la actuación de la Banda Sons e Soños, dirigida por Armando Morales y con la participación del mago David Méndez, en un espectáculo que lleva por título “A maxia da música”.
Posteriormente, tendrá lugar la primera proyección oficial de la sección oficial.
“Vamos a proyectar casi sesenta películas esta semana de cine gallego”, dijo el director del festival, Manuel Curiel, quien reconoció que “se hace mucho cine, pero se ve muy poco cine gallego”.
Por ello, defendió la importancia de festivales como el de Lugo, por que “si no fuese por la Semana de Cine, muchas películas no se verían”.