El BNG propone parar la RPT de Lugo en la última jornada de huelga

El BNG propone parar la RPT de Lugo en la última jornada de huelga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lugo, 21 de diciembre.- El grupo municipal del BNG ha presentado hoy una moción de urgencia en el Ayuntamiento de Lugo para solicitar que se paralice la tramitación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) impulsada por el gobierno local, justo el último día de la huelga de funcionarios convocada por los sindicatos CIG, Ágora y USO, que comenzó el lunes de esta semana -día 17 de diciembre-.

Estos sindicatos, que aseguran que representan a la mitad de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Lugo, se mostraron satisfechos con el seguimiento de la huelga, a pesar de que el gobierno local decretó unos servicios mínimos “totalmente abusivos” para minimizar su impacto.

El BNG solicita que se “reinicien las negociaciones”, porque el “gobierno local debe repensar lo que está haciendo con la RPT”, dado que “no es normal la conflictividad que ha generado entre el personal del Ayuntamiento”.

Los nacionalistas consideran necesario retomar las negociaciones, precisamente para que “ningún trabajador” municipal “salga perjudicado” por la aprobación de la nueva RPT y se llegue a “un documento que tenga el mayor consenso posible dentro de la plantilla”.

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 6 MAR 2025 | BOLETÍN