La Diputación mantiene activo un dispositivo de emergencias por hielo en 35 municipios

La Diputación mantiene activo un dispositivo de emergencias por hielo en 35 municipios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 07 de enero.- La Diputación de Lugo mantiene activo un dispositivo especial de emergencias en 35 municipios de la provincia como consecuencia de la bajas temperaturas, dado que la formación de placas de hielo, especialmente en las zonas de montaña, comprometen la seguridad de los usuarios de la red viaria provincial, la más extensa de España.
Fuentes del gobierno provincial confirmaron que no fue preciso cortar ninguna de las carreteras de la red viaria de la Diputación, donde están trabajando 64 operarios y 32 máquinas para esparcir fundentes y minimizar los riesgos para los usuarios de esas vías.
Todas las carreteras están abiertas al tráfico, pero el dispositivo de emergencias tuvo que actuar prácticamente en todas las carreteras de A Montaña, por lo que esparció en la última semana unas 800 toneladas de sal en la red viaria.
Además, ante la previsión de una nueva bajada de la temperatura, el gobierno provincial ha anunciado que, “si fuese necesario”, al dispositivo que ya está trabajando en las carreteras podrían unirse en los próximos días medios del Parque Móbil provincial.
Los municipios más afectados por la ola de frío en Lugo son Becerreá, Begonte, Carballedo, Castro de Rei, Castroverde, O Corgo, Cospeito, Chantada, O Caurel, Cervantes, A Fonsagrada, Friol, Xermade, Guitiríz, Guntín, O Incio, Lugo, Mondoñedo, Muras, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, Outeiro de Rei, O Páramo, Pedrafita do Cebreiro,A Pobra Brollón, A Pontenova, O Saviñao, Quiroga, Riribeira de Piquín, Samos, Ribas de Sil, Triacastela y Taboada.