Economía y Educación colaboran para crear un centro de prácticas aeromecánicas en Rozas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lugo, 21 de diciembre.- Los conselleiros de Economía e Industria, Francisco Conde, y Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitaron esta mañana el Centro Integrado de Formación Profesional de As Mercedes -Lugo-, donde anunciaron que ambas consellerías van a colaborar para la creación de un centro de prácticas en el polo tecnológico de Rozas para los alumnos que cursan estudios de aeromecánica.
“De cara al año 2019 hay importantes novedades”, dijo Francisco Conde, y “el Centro Intregado de Formación Profesional de As Mercedes va a tener un especial protagonismo”.
En ese sentido, precisó que ambas consellerías están “trabajando conjuntamente”, de modo que van “a desarrollar un taller, un espacio específico en el aeródromo de Rozas, para que los alumnos que están cursando estudios de aeromecánica, tengan la oportunidad de completar su formación teórica”.
Así, dispondrán “de un laboratorio a su disposición, para que tengan esos estudios una concreción práctica y, además, en contacto directo con las empresas que ya están instaladas allí”.
Para ello, añadió, “se pondrá a su disposición toda la tecnología y toda la infraestructura de Rozas, en un “trabajo conjunto entre el aeródromo y el Centro Integrado de Formación Profesional para abrir oportunidades”.
“Este ciclo superior de mantenimiento aeromecánico es el primero que se imparte en Galicia, es pionero”, dijo Carmen Pomar, y la “ya está en la calle la primera promoción”, dado que dieciocho alumnos han completado sus estudios y son titulados en Formación Profesional en este ámbito.
“Creo que es un camino muy ambicioso. El futuro está por escribir, pero está claro que será un futuro diferente”, dijo la conselleira.
Recordó, en ese sentido, que “en el nuevo modelo de Formación Profesional” es muy importante “contar con espacios” como el que se habilitará en Rozas, porque “es una oportunidad única para que puedan acercarse al mundo de la práctica real y no tengan que estar siempre simulando las prácticas”.
Servirá para que “lleguen a la realidad” y Rozas se convertirá también así “en un centro de referencia para la Formación Profesional en Lugo”.