Se encierra por miedo en una habitación y llama a la policía: su marido fue detenido en Lugo por intentar agredirla
En el domicilio, al que se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local, también había un menor de diez años de edad
![Cuatro agentes de la Policía Local respondieron a la llamada de auxilio de las mujeres](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2024/09/02/66d5a3da7723e.jpeg)
La mujer se encerró en una habitación de la vivienda por "miedo" y, desde allí, llamó a la Policía
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron de madrugada a un vecino de la ciudad después de que su mujer, que se encerró en una habitación del domicilio familiar por miedo, pidiese ayuda supuestamente porque su marido intentó agredirla en presencia de su hijo, de diez años.
Según la información facilitada por la Policía Local este lunes, los hechos sucedieron el viernes, 7 de febrero, a las 2:25 horas. La mujer llamó al teléfono de emergencias 092 para pedir ayuda, porque supuestamente su marido había intentado de agredirla.
De hecho, informó al personal de la Sala operativa del 092 que estaba encerrada en una habitación de la vivienda por "miedo" a la reacción de su marido.
Agentes del Grupo Operativo Noctuno de la Policía Local se desplazaron de inmediato al domicilio y detuvieron al sospechoso.
"MIEDO" al cliente de un hostal
Por otra parte, también el viernes por la noche, agentes de la Policía Local tuvieron que escoltar hasta su domicilio a la empleada de un hostal que les pidió ayuda, porque "un antiguo cliente", al que le habían prohibido el acceso al establecimiento por "su carácter violento", la había "amenazado".
Como sabía que había estado bebiendo alcohol "en locales próximos", tenía "miedo a que la esperase al salir del trabajo", por lo que una patrulla del Grupo Operativo Nocturno la acompañó a casa y la informó del procedimiento a seguir para presentar denuncia.