Un granito de arena para mantener limpio el Camino de Santiago

Correos entrega bolsas a peregrinos en Sarria, Lugo y Monforte para que no tiren residuos en el entorno de las rutas jacobeas que pasan por la provincia

Un empleado entrega bolsas a peregrinos en una oficina de Correos de Lugo
00:00
Ramudo

Correos entrega bolsas a los peregrinos que pasan por Lugo para mantener limpio el Camino

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

La empresa pública Correos ha informado de que entregará a lo largo de esta semana bolsas de plástico recicladas en Lugo, Sarria y Monforte de Lemos para que los peregrinos puedan recoger los residuos que se encuentren o generen a su paso en las distintas etapas, con la finalidad de mantener limpio el Camino de Santiago.

De ese modo, la empresa pública pretende animar “a los peregrinos y peregrinas que recorran las distintas rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia de Lugo a participar en su conservación medioambiental”.

Esta iniciativa se desarrollará en la oficina principal de Correos de Lugo – en el Camino Primitivo -, en la oficina de Correos de Sarria – lugar de inicio preferente para muchos peregrinos del Camino Francés – y en la oficina de Monforte, localidad por la que pasa el Camino de Invierno.

día mundial de la limpieza

Correos se une así a la celebración, el próximo 20 de septiembre, del Día Mundial de la Limpieza, un movimiento cívico global que impulsa eventos orientados a la limpieza y conservación del medio.

Esta acción se enmarca en la iniciativa de Correos #CaminoSostenible, que pretende “contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural”, explica la empresa.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 9 MAR 2025 | BOLETÍN