Sus actos motivaron una importante alarma social en la comarca

El juez envía a prisión al autor de diez asaltos a locales comerciales en Vilalba (Lugo)

Se trata de un hombre de 39 años, sin domicilio ni arraigo conocido, que 'okupaba' viviendas deshabitadas para esconderse

Elementos intervenidos por la Guardia Civil
00:00
Ramudo

El sospechoso de diez robos en locales comerciales de Vilalba fue enviado directamente a prisión por el juez

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Probuje', en la localidad lucense de Vilalba a una persona sin domicilio ni arraigo conocido, de 39 años de edad, como supuesto autor de diez delitos de robo en establecimientos comerciales situados en ese mismo municipio.

Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar entre los meses de agosto y octubre, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por robos con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados, lavanderías y hasta en un cajero automático.

Según ha informado la Comandancia de Lugo, esa situación creó un estado de alarma entre los vecinos de la comarca.

Precisamente, a raíz de las denuncias presentadas, se puso en marcha una investigación policial para identificar y detener al autor o autores de esos robos.

'okupaba' viviendas deshabitadas

En el desarrollo de la investigación, los agentes encargados del caso determinaron que los robos fueron perpetrados por una sola persona, que ocupaba viviendas deshabitadas para alojarse. Para acceder a su interior, reventaba las cerraduras por el método del “bumping”.

Como resultado del dispositivo de vigilancia desplegado, agentes de la Guardia Civil sorprendieron al supuesto ladrón “in fraganti” en el momento en el que estaba cometiendo un nuevo robo. Estaba forzando la puerta de acceso a la oficia de una lavandería, con la supuesta finalidad de acceder a la caja de recaudación de las maquinas.

Gracias a la investigación, se pudo concretar la participación de la persona detenida en diez delitos de robo con fuerza, de los que sacó un botín total de unos 5000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños pendientes de valoración.

En el lugar en el que se escondía, además de numerosas pruebas de los robos, los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos, que serán devueltos a sus propietarios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villalba, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN