Lugo da el último adiós a la alcaldesa Paula Alvarellos en un multitudinario funeral
La catedral reunió este lunes a cientos de personas de muy diferentes ámbitos de la sociedad en una ceremonia presidida por el obispo, Alfonso Carrasco Rouco

Representación institucional, social y política en el funeral de Paula Alvarellos
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La Catedral de Lugo reunió este lunes a cientos de personas de muy diferentes ámbitos de la sociedad en la última ceremonia religiosa, celebrada a iniciativa del Obispado, para despedir a la alcaldesa Paula Alvarellos.
Al igual que la semana pasada, la asistencia al templo fue masiva, en una misa abierta a la ciudadanía, que sirvió también para rendir homenaje a la que fue regidora municipal durante el último año.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL, POLÍTICA Y SOCIAL
Al funeral en la catedral acudieron cientos de lucenses, pero también una amplísima representación institucional, política y social.
El delegado y la subdelegada del Gobierno en Lugo estuvieron acompañados por el presidente de la Diputación de Lugo, entidad que estuvo representada también por varios diputados provinciales.
La corporación municipal de Lugo también tuvo una amplísima representación con los compañeros y compañeras de los distintos grupos, entre ellos, la del futuro alcalde de la ciudad, Miguel Fernández.

Miguel Fernández estuvo presente en el funeral celebrado en memoria de Paula Alvarellos
LUGO, GALICIA Y mÁS
Alcaldes de una docena de municipios lucenses, pero también de fuera de la provincia, como los de A Coruña, Betanzos, Culleredo y Narón, asistieron a la misa oficiada por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.
Hubo además representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias; del Eixo Atlántico; de la Fiscalía y de la Audiencia Provincial de Lugo; de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y de más de diez colegios profesionales de la ciudad.
La representación política también fue muy amplia, con la asistencia de senadores y diputados nacionales; diputados por Lugo y de A Coruña, además de varios parlamentarios gallegos.
Tampoco faltaron los máximos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la provincia, pero también del Arsenal Militar de Ferrol.
"PERSONA VALIENTE, HONESTA Y TRABAJADORA"
"Paula era una persona valiente, honesta y trabajadora, que siempre puso a Lugo por delante de todo. Deja una honda huella en Lugo y en el socialismo. Todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros", indicó el delegado del Gobierno, Pedro Blanco.