¿Puede pasarle al puente romano de Lugo algo parecido a lo que sucedió en Talavera de la Reina?
El gobierno local lo descarta por completo, asegura que el viaducto lucense está perfectamente preparado para soportar caudales muy altos, incluso excepcionales, del río Miño

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, descarta por completo que el puente romano de Lugo pueda derrumbarse como el de Talavera
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Después de que la crecida del río Tajo -como consecuencia de las precipitaciones de la borrasca Martinho- provocasen el derrumbamiento del puente de Talavera de la Reina, el Ayuntamiento de Lugo ha salido al paso “de algunos comentarios” de los últimos días para explicar que “el puente romano” de la capital lucense “no tiene nada que ver” con el dañado por la riada en la provincia de Toledo.
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, dijo que el puente romano de Lugo “está perfectamente preparado para los grandes caudales que puede haber en el río Miño, en esos momentos tan puntuales que suceden cada muchos años, en los que se pueden superar los 1.000 metros cúbicos por segundo”.
“No tiene nada que ver el puente romano de Lugo” con el que resultó dañado por la riada en Talavera de la Reina. “Nunca va a tener ese problema”, aseguró.

Un legionario vigila la entrada al puente
daños que serán reparados
Arroxo precisó que el puente romano de Lugo tiene “dos daños en la parte que protege los pilares”, pero son “daños muy pequeños”.
De hecho, precisó que “iban a ser reparados el verano pasado”, pero finalmente las obras no pudieron llevarse a cabo como consecuencia del elevado caudal del río incluso en el período de estío.
“Si este verano se puede, serán reparados y el puente quedará perfectamente protegido, como ya lo está”, aseguró Arroxo