problemas de convivencia 

Piden multas para quienes montan escándalo en las calles de Lugo a horas intempestivas

La Plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte asegura que ahora mismo los policías locales "no tienen armas", porque no pueden sancionar a quienes se comportan de malos modos de madrugada

La Policía mantiene la vigilancia sobre los afters que generan problemas en Lugo
00:00
Ramudo

Fernando Toubes pide un acuerdo plenario para multar a quienes hacen escándalo en la calle de madrugada

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Los vecinos de la zona norte de Lugo están hartos de que los gritos y el escándalo que se monta en algunas calles de madrugada, normalmente donde tienen actividad locales de ocio nocturno y otro tipo de establecimientos que acaban funcionando como 'afters', interrumpan de forma reiterada su descanso, por lo que piden sanciones económicas para los causantes de esas molestias. 

El portavoz de la Plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte, Fernando Toubes, asegura que, en este momento, los agentes de la Policía Local carecen “armas” legales para hacer frente a ese tipo de situaciones, con las que se tienen que enfrentar de forma más o menos frecuente en determinados barrios de la ciudad.

Con la actual normativa municipal, pueden llamarle la atención a la persona o personas que están provocando alboroto y ruido” a esas horas intempestivas, pero “poco más”, porque realmente “ese tipo de comportamientos” incívicos no llevan asociado ningún tipo de multa, precisó.

"como un padre o un vecino"

Pueden disuadirlos, o tratar de disuadirlos, como un padre o un vecino, pero realmente no existe ninguna sanción económica” que ponga coto a ese tipo de comportamientos, insistió.

Por ello, la plataforma le pide a los grupos de la corporación municipal un cambio en la normativa que permita sancionar a aquellos individuos que hacen escándalo e interrumpen el descanso de los vecinos a horas intempestivas, con el consecuente problema de convivencia que genera ese comportamiento.

preocupan los menores: "son niños"

Por otra parte, preocupa la situación de los “menores de edad”, porque hay “muchos chavales” que están “a altas horas de la madrugada” totalmente “pasados” por haber tomado “algún tipo de sustancias”.

Eso casi nos preocupa tanto como el ruido que provocan, porque son niños”, dijo Toubes, quien precisa que, para tratar de llamar la atención de los padres sobre esta situación, la normativa también debería incluir que fuesen ellos los que asumiesen las sanciones en el caso de “los menores de edad” a su cargo.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

11:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN