TURISMO
Lorca promociona su Semana Santa en Fitur, como su principal reclamo turístico
Una recreación digital de mantos bordados de los Pasos Blanco y Azul han cubierto la Puerta de Alcalá en un anuncio del ITREM
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Lorca promociona su Semana Santa, de interés turístico internacional, en la feria madrileña Fitur como el principal reclamo turístico de la ciudad y ha presentado en la muestra sus planes para desestacionalizar las visitas vinculadas a esa manifestación a través de los museos de bordados y de las actividades que las cofradías desarrollan durante todo el año.
Hasta Fitur se ha desplazado el concejal de Turismo, Santiago Parra, y los presidentes de las cofradías que han participado en una actividad promocional diseñada por el Instituto de Turismo de la Región en la que han tenido especial protagonismo los bordados de la Semana Santa.
A través de un vídeo, que simulaba una noticia de última hora en un informativo, se ha puesto en valor la importancia de los bordados en seda y oro que caracterizan a las cofradías.
Un manto del Paso Azul y otro del Paso Blanco, recreados digitalmente, han “vestido” la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid en el anuncio del Itrem.
Parra ha dicho que el objetivo de esta acción “es captar la atención de los turistas y destacar la singularidad y el atractivo del acontecimiento religioso, cultural y festivo más importante de Lorca. Nuestra Semana Santa es un espectáculo único en el mundo, que combina tradición, arte y devoción, es nuestra principal señal de identidad”.