Pontón asegura que Fernando Blanco es una persona “honesta” y un “peso pesado” del BNG

Considera que fue víctima de una inhabilitación política

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lugo, 16 de noviembre.- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró hoy que el archivo de la pieza separada de la Operación Campeón en la que figuraba como investigado el exconselleiro de Industria, Fernando Blanco, vino a “confirmar” lo que dijo el partido nacionalista en los últimos años, que es “una persona honesta, injustamente imputada en una causa”.

En declaraciones a Cope Lugo, Pontón aseguró que “la justicia, cuando llega tarde, es injusta”.

“La sensación que nos queda es que hubo una persecución que bajo la forma judicial era más bien una inhabilitación política, sin ningún tipo de causa”, añadió.

En cuanto al futuro de Fernando Blanco, recordó que “ya es un activo” del BNG en el “presente”, porque nunca ha dejado de “ser militante”.

La portavoz nacional del BNG dijo sentir por Fernando Blanco “una gran admiración y estima personal” y espera “seguir contando con él”, porque es “un peso pesado” del partido, que acredita “un saber acumulado importante”.

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN