Relevo al timón de una de las mayores cooperativas lácteas gallegas: Aira tiene nuevo director general
Cándido Cancelo Cabanas asume el mando de la sociedad, con sede en el municipio lucense de Taboada, con una masa social formada por 3.000 granjas de leche gallegas
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Cándido Cancelo Cabanas será el nuevo director general de Aira a partir de 1 de enero de 2025, tras la jubilación de Daniel Ferreiro Otero, quien se despide de la cooperativa después de dos décadas vinculado a esta sociedad, con sede en Taboada (Lugo) de la que forman parte unas 3.000 explotaciones gallegas.
Cándido Cancelo llega a Aira “tras una destacada trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional”, precisa la cooperativa en un comunicado, dado que “cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección y desarrollo de proyectos estratégicos en mercados globales y en distintos sectores”.
“Aira es un referente en el sector agroalimentario y espero contribuir a seguir haciendo que esta cooperativa sea un motor del campo gallego, al tiempo que se mantiene al lado de los 3.000 socios que la integran”, dijo Cancelo.
Para facilitar la transición, en estos primeros meses Cancelo contará con la colaboración de su predecesor, puesto que Daniel Ferreiro continuará vinculado a la cooperativa para facilitar el relevo.
“Contar con la colaboración de Daniel Ferreiro a lo largo de los próximos meses será de utilidad para que esta transición se haga de una manera ágil y ordenada”, indica Cándido Cancelo.
una facturación de 203 millones de euros
La cooperativa agroganadera AIRA cerró el ejercicio de 2023 con un volumen de negocio de 203,6 millones de euros, de modo que ha duplicado esa cifra desde que se produjo la fusión de las sociedades que dieron lugar a su constitución, en el año 2018.
La cooperativa creció en las tres grandes áreas de negocio, en especial en “aquellas actividades de referencia para el sector”, como la producción de leche o de pienso.
Comercializó 117 millones de litros de leche (case el 100 % con certificado de Bienestar Animal) y produjo más de 277.000 toneladas de pienso y mezclas, elaboradas en las plantas de Taboada y Sarria.