Seijas augura unas rebajas “descafeinadas”

Seijas augura unas rebajas “descafeinadas”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 07 de enero.- El presidente de la Federación Gallega de Comercio , José María Seijas, ha augurado una campaña de rebajas “descafeinada”, porque la mayoría de los consumidores “ya han comprado lo que tenían que comprar” en las diferentes citas y eventos promocionales que se han venido produciendo en los últimos meses, como “la noche abierta” -que se celebra en diversas ciudades y localidades- o el Black Friday.
Seijas precisó que el comercio tradicional tiene que competir con las “multinacionales”, que ofrecen “descuentos continuamente” y, además, adaptarse a una realidad, con “campañas de una cosa o de la otra” que reducen su porcentaje de beneficio sobre el producto que venden.
En ese sentido, recordó que los consumidores, que ahora ya están acostumbrados a esa política comercial, aprovechan esos “eventos que hay” para comprar aquello que necesitan y, “normalmente la gente que se compra unos zapatos de invierno, difícilmente va a comprarse otros en la misma temporada.
Por otra parte, reconoció que, en estos momentos, tanto los comercios tradicionales como las grandes superficies tienen que hacer frente a “un enemigo común”, que es la venta a través de Internet.
Reconoció que es difícil luchar contra ese fenómeno, porque “la venta on line sube continuamente” y los analistas de “tendencias” no le ven freno.
Por ello, Seijas opina que el comercio tradicional también tiene que “aprovechar esas sinergias”.