Mobilidade habilita buses especiales
Últimos retoques: el cementerio de Lugo se prepara para recibir la visita de cientos de personas en Santos
Personal de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza trabaja para que el camposanto esté estos días en perfecto estado de revista
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Aunque en los últimos años importamos alguna de las tradiciones anglosajonas y celebramos el Samaín casi como se fuera la fiesta de Halloween, lo cierto es que la festividad de Santos tiene mucha tradición en Galicia, en genera, y en Lugo, en particular. Eso sí, de una manera diferente.
Son días para recordar a nuestros seres queridos, para visitar los cementerios. Jornadas que la gente aprovecha para adecentar los panteones y las tumbas de sus familiares. Se limpian las lápidas y se colocan flores frescas.
En esas anda también el Ayuntamiento de Lugo. Desde el pasado día 24, desplegó un dispositivo especial para tener el cementerio de San Froilán en perfecto estado de revista.
Empleados de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal desbrozaron los aledaños, baldearon y limpiaron las zonas comunes. Adecentaron, en definitiva, todo el entorno del camposanto.
más buses desde el centro al cementerio
Por su parte, el área de Mobilidade habilitó un bus complementario que comunicará el cementerio con el centro de la ciudad, además de reforzar la línea 10, que mantiene su recorrido habitual.
El bus especial, con una frecuencia de 30 minutos, partirá hacia el cementerio de la parada ubicada delante del edificio de Obras Públicas, en la Ronda de la Muralla.
llegada de visitantes
Por lo demás, estamos a las puertas de uno de los puentes festivos más importantes del año.
El viernes celebramos la festividad de Santos. Es una jornada festiva para todos, pero los niños, además, podrán disfrutar de dos jornadas a mayores sin colegio. No tienen clase ni mañana jueves, ni tampoco el lunes. Cuando los pequeños están de libranza, se alteran los biorritmos en las casas.
Hay familias que se marchan para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero no es un momento del año con muchos desplazamientos en la ciudad. En cambio, a Lugo sí llega gente.
Hay hoteles que estarán llenos la noche del viernes y del sábado. También por la afluencia de peregrinos del Camino de Santiago, que sigue ejerciendo como un importante elemento tractor.