Vivir para ver: se pasean por la autovía A6 en un coche de alta gama con la matrícula de cartón y el número pintado a mano con rotulador
Agentes de la Guardia Civil les dieron el alto e imputaron a ambos ocupantes como investigados por un delito de falsedad documental
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado como investigados por un supuesto delito de falsedad de documental a un vecino de O Carballiño (Ourense) de 58 años de edad y a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 32 años de edad, que circulaban por la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la provincia de Lugo, con matrículas de cartón, cuyo número había sido pintado a mano con un rotulador.
Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, los hechos sucedieron el pasado mes de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil observa que un vehículo de alta gama circulaba por la autovía A-6, a la altura del kilómetro 458, en el término municipal de Becerreá, (Lugo) con unas placas supuestamente pintadas a mano.
Por ello, le dieron el alto e identificaron a los ocupantes del turismo. Tras solicitar la documentación del vehículo, ambos aportan un permiso de circulación expedido en el año 2023 y un boletín de circulación para acreditar que estaban probando el coche, que había sido importado desde Alemania para una empresa de compraventa de vehículos con sede en Lugo.
una empresa extinguida
Sin embargo, la empresa que figura en el boletín de circulación para realizar la prueba del vehículo y expedir la placa de matrícula provisional esta extinguida.
Además, los agentes localizan en el interior del vehículo otras dos placas de cartón pintadas a mano con una numeración diferente a la autorizada por el permiso de circulación del turismo.
Las personas investigadas y las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial.