SUCESOS
Ahogado un lucense en una playa de Barreiros, que este verano no tiene socorristas
Varios bañistas le practicaron las labores de reanimación en la playa
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre, vecino de Lugo de 54 años de edad, murió ahogado este sábado en la playa de Arealonga, en Barreiros (Lugo). Fueron los tripulantes de un kayak los que recuperaron el cuerpo en la zona de rocas del arenal.
Según informó el servicio de emergencias 112, sobre las 18,15 horas del sábado varios particulares llamaron para informar de dos personas que parecían necesitar ayuda para salir del mar que, en ese momento, se encontraba bastante revuelto.
Los alertantes indicaban que una de las personas en apuros ya se encontraba fuera del agua, aparentemente, en buen estado.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias Emergencias 112 Galicia se alertó a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que se había sacado del agua el cuerpo de una persona, pero que pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El Ayuntamiento trasmite el pésame por facebook
El Ayuntamiento de Barreiros ha publicado un post en su perfil de Facebook laentando el suceso y dando las gracias a los voluntarios que colaboraron en las labores de asistencia.