BURELA
"Burela bonita" se promociona en la Feria de Abril de Sevilla
El Lar Gallego dedica este año su stand a Burela
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Turismo, Ramiro Fernández Rey, visitó este fin de semana la Feria de Abril, en la ciudad sevillana, con motivo del convite realizado por el Lar Gallego de Sevilla, que dedicó este año su stand al municipio de Burela.
Éxito burelés
El edil agradeció “el acogimiento y el bueno trato recibido, así como la oportunidad que nos brindaron de hacer esta campaña de promoción de nuestra localidad en Sevilla, una campaña que resultó totalmente exitosa por el interés que Burela despertó entre la multitud de gente que acudió a este evento”.
Fernández Rey fue acompañado a su llegada por el presidente del Lar Gallego, José Antonio Otero, a la Casa de Galicia, “un lugar muy especial para toda la comunidad gallega que reside en el sur, y que también acudió a la feria representando el orgullo gallego y el intercambio de culturas tan enriquecedor de nuestro país”.
La Cena del Pescaíto
El concejal de Turismo asistió invitado a la tradicional Cena del Pescaíto en el stand del Lar Gallego en la Feria de Abril, en la que recibió un trato exquisito “por parte del presidente, José Antonio, de la responsable de comunicación, Marián Campra, y de todos los gallegos y sevillanos allí presentes”.
El Ayuntamiento de Burela tuvo de este modo un hueco muy especial en la Feria de Abril, con motivos marineros, redes, vinilos e incluso un cuadro pintado del municipio decorando este stand. También se hizo entrega de un regalo institucional al presidente del Hogar Gallego en nombre del ayuntamiento como muestra de gratitud, “muy satisfechos con esta relación que se establece entre el norte y el sur, que ofrece la posibilidad de conocer nuestra cultura, patrimonio, gastronomía y paisajes, así como de poder vivir en primera persona como sienten los andaluces uno de los eventos más sonados e importantes de su cultura”.
Tras dos años de parón por la pandemia, El pescaíto de la Feria de Abril fue uno de los más multitudinarios que se recuerdan, lo que permitió que “muchísima gente pudiera acercarse e interesarse por Burela en uno de los stands más grandes, con más de 800 socios”, concluyó Fernández Rey.