SOLIDARIDAD

Compra una aldea abandonada en A Pontenova, Lugo, para acoger a huérfanos de COVID

Se llama Malou Pérez y tiene experiencia en acogida a pequeños con infancias complicadas

00:00

Entrevista con Malou Pérez que reconstruirá una aldea abandonada para acoger a huérfanos de COVID

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Malou Pérez, española de origen persa, es mayorcita ya -como ella misma dice- y tiene un gran sentido maternal. Por ello quiere seguir haciendo lo que siempre ha hecho, ayudar y acoger a niños con problemas, provenientes de países en guerra o con dificultades, con infancias difíciles. Ahora piensa en aquéllos que se han quedado huérfanos por la COVID.

Para ello ha invertido su dinero en comprar y reconstruir una aldea abandonada, en Vides, A Pontenova (Lugo), donde espera ayudarlos -sobre todo en el terreno educativo y psicológico- para que puedan salir adelante y labrarse un futuro. Ella piensa en una especie de vacaciones, de apoyo y atención.

Además de reconstruir las casas abandonadas de la aldea de Vides (A Pontenova) está creando una fundación que se llama "Vides Vive" y una vez todo consolidado.., echará a andar.

Espera poder venir pronto, porque ahora vive en Madrid. Para empezar ya se ha empadronado en Vides y señala que le ha llevado mucho tiempo de trámites puesto que hacía décadas que nadie se empadronaba allí.

Una de las construcciones de la aldea abandonada en Vides, A Pontenova

Escucha en directo

Directo

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

18:00 | 14 OCT 2024 | BOLETÍN