El primer sonido del día de Carlos Herrera

"Aquellos que sean partidarios de sacar a asesinos de ETA a la calle van a tener que explicarlo en el Congreso"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este martes 15 de octubre de 2024

- 6 MIN

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por Pedro Sánchez tendrá que aprobar en el Congreso la reforma que beneficiará a los presos de ETA.

"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días".

"Bueno, hemos llegado ya a la mitad de octubre. Nos hemos comido directamente a la mitad de este mes. Queda la otra y luego ya noviembre y diciembre y nos cargamos el 2024 convenientemente. Hay que pasar a la memoria. Pasará por varias cosas, algunas de ellas que se van sucediendo de forma ininterrumpida, una detrás de otra, creyendo que es una frecuencia absolutamente inaudita en el ritmo de los tiempos".

"Pasan tantas cosas en tan poco tiempo que a veces ni siquiera hay momentos para buscarlas o para expulsarlas de la boca en un vómito completamente descontrolado. ¿La última cuál es? Pues, la última, vean ustedes, algo que no había pasado hasta ahora, pero que una cosa no haya pasado hasta ahora en el sanchismo no quiera decir que pueda pasar en cualquier momento".

"Una ley aprobada en el Congreso por mayoría absoluta llegue al Senado y sin ninguna enmienda sea rechazada también por mayoría absoluta en el Senado y ahora vuelva al Congreso. Eso ha pasado. Ayer fue un día muy curioso, ya les digo".

"Entre que Sánchez es un personaje artero que modifica leyes de forma discreta, a ver si por ahí puede sacar a asesinos a la calle, no porque crea que ese es un paso definitivo para la estabilidad de la sociedad, para la creación de más paz o para la tranquilidad de las conciencias, o para la justicia retroactiva, o para cualquier chorrada que se les ocurra".

"No, sencilla y llanamente porque necesita los votos de Batasuna para seguir siendo presidente. Y si Batasuna le dice presos a la calle, pues este manda a los presos a la calle. Y lo hace de tapadillo, encontrando la colaboración inesperada de PP y de VOX, que no se la vieron venir. Pero vamos, conviene siempre, como les digo, poner el foco donde está la génesis del mal, no donde está la cooperación voluntaria sobre el mal".

"Bueno, el informe de los letrados del Senado ha sido claro. Devuelvan esto al Congreso y que el Congreso vuelva a tramitarla. Esto que hace es retrasar, retrasar el proyecto, no impedirlo. Ahora, eso sí, el Congreso ahora mismo va a tener que mojarse".

"Es decir, en el Congreso ahora mismo, aquellos que sean partidarios de sacar a asesinos de ETA a la calle van a tener que explicar porque no habrá nadie con el valor suficiente para decir no, no salen a la calle sólo porque le conviene a Sánchez. No lo van a hacer porque no tienen para eso la vergüenza suficiente".

"Pero buscarán el retruécano, no la paz de las generaciones, no el superar el pasado tal y cual, estos que viven en el franquismo a diario, ahora hay que superar el pasado de una banda que hace diez años no mata. Bueno, el consuelo es pequeño, porque ya les digo, sabemos que de Sánchez y los suyos no conocen el sonrojo sea yo no creo que nadie deje de dormir esta noche en toda esta gente porque se haya devuelto desde el Senado ese proyecto".

"Eso porque además ahora tienen el desahogo de acudir a Pérez Rubalcaba, a Pérez Rubalcaba, para hacerse los ofendidos. ¿Creen ustedes que Rubalcaba traicionaría a las víctimas? Pero vamos a ver, si Rubalcaba fue el que inventó el nombre del gobierno,de la Alianza que hicisteis, si Rubalcaba fue el que os llamó Frankestein".

"¿Tú qué crees que diría Rubalcaba, Elenita? Sería el primero que se echaría las manos a la cabeza con lo que está haciendo Sánchez. Si fue el primero que avisó de que esto iba a pasar, si Sánchez se hacía con el control del PSOE, que los que duermen con los malos también se vuelven malos. Y los malos, a los que vosotros dais ahora alegrías, dicen necesidades como esta que dijo ayer un senador de Bildu Batasuna".

"Esa es la calaña de que está sirviendo, agachando la cabeza con tal de que le sigan dejando. No hay altura de miras en esta decisión. Todo transita por las basuras, por la basuras y con lo cual, bueno, lo que quedan son ráfagas de desahogo, como Marimar Blanco cuando se dirigió a los socialistas para que dejen de decir esa indecencia de que los que critican las cesiones a ETA en el fondo añoran a la ETA".

"Pues a lo mejor no te lo dicen, pero no te lo dicen directamente a la cara porque no se atreven, pero seguramente lo piensan, una nostálgica de ETA. Vivía mucho mejor cuando vivía ETA. Mataron a su hermano, hombre. Bueno, bueno, pero yo no entiendo. Vivían mucho mejor. Vivir contra ETA es maravilloso. Vivir contra la ETA, enfrentarse a las pistolas, poner la nuca entre la pistola y el vacío. Eso sí que es cómodo. Eso sí que es maravilloso. La libertad es el argumentario de toda esta chusma".

"Y luego ahora hablamos de la vivienda, que después de que hubiera una manifestación el domingo en algunas ciudades a cuenta de la vivienda, a cuenta de la escasez de vivienda, cuyo problema se acentúa por los sueldos bajos, por la por la poca construcción de vivienda de todo este Don Piso Sánchez, Don Piso, que iba a hacer no sé cuántos pisos y no ha hecho ninguno ahora".

"Bueno, pues vamos a ver que se saca de la Se ha sacado un par de trucos populistas del bolsillo, unos 200 € en bonos, que eso es lo único que hace es favorecer a los caseros, no a los inquilinos. Y otra cosa más, otra vez que ya estaban. Son cosas que ya estaban hechas y. Y que esto se las reinventa".

"A ver si con eso. En fin, distribuyo un poco la atención tan centrada en cada uno de los escándalos del sol. El Sol Sánchez lleva seis años en el poder y en seis años no solucionaron ningún problema de la vivienda. Antes al contrario, los ha creado y los ha creado porque ha roto un equilibrio elemental entre el arrendador y el arrendador".

"El equilibrio jurídico que es imprescindible para que uno tenga confianza en la persona a la que va a alquilar su piso y el otro responda debidamente al compromiso adquirido y si no puede responder, abandone o deje esa propiedad para que la propiedad pueda estar en circulación. Entonces es cuando nos suben los alquileres de otra manera, desequilibrando esa equidad, es cuando todo se va al garete".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN