SUCESOS
La Guardia Civil interviene casi 400 kilos de ostras extraídos ilegalmente en la Ría de Ribadeo
Cuatro mariscadores fueron denunciados por faenar en una zona prohibida
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Seprona intervinieron cerca de 400 kilogramos de ostra japonesa que cuatro mariscadores extrajeron de forma supuestamente ilegal de la Ría de Ribadeo.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, una persona anónima avisó a los agentes de la presencia de mariscadores en la escollera de la dársena del Puerto de Mirasol, un lugar en el que está prohibido mariscar.
Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que los cuatro eran mariscadores profesionales, habilitados por la Consellería do Mar para la extracción de esa especie.
Sin embargo, los agentes también comprobaron que la zona para la que habían sido autorizados no coincidía con el lugar en el que estaban faenando.
Por ello, intervinieron el marisco recogido, que estaba repartido en 14 capazos. En las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Ribadeo comprobaron que su peso era de 383,95 kilogramos.
Todas las ostras intervenidas fueron devueltas al día siguiente en presencia de uno de los denunciados y de un representante de la cofradía.
Los cuatro mariscadores fueron denunciados por extracción de marisco en una zona prohibida.