SUCESOS

Investigado un vecino de Cervo por huir de la policía y dar positivo drogas

Efectuó maniobras peligrosas y un trompo en una zona de afluencia de viandantes

Investigado un conductor por conducción temeraria bajo los efectos de las drogas

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cervo de 26 años de edad por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de las drogas.

Ocurrió este sábado cuando la Guardia Civil observó a un vehículo que estaba parado en un camino de tierra próximo a la LU-1504, a la altura del kilómetro 2.2. Se acercaron al mismo y en ses momento el conductor reinició la marcha velozmente.

Esta actitud motivó que la patrulla siguiera al vehículo. Observaron cómo el conductor, y único ocupante, hacía caso omiso a las señales de los agentes.

Además iba aumentando peligrosamente la velocidad y efectuaba numerosas maniobras peligrosas, entre ellas un “trompo” en una zona con afluencia de viandantes y otros vehículos.

Posteriormente el vehículo circuló de nuevo por caminos de tierra en los cuáles sufrió varias salidas de vía.

Los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas hasta conseguir localizar el vehículo y su conductor -que era el titular del mismo.

Bajo los efectos del alcohol y drogas

El conductor presentaba signos externos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, con resultado negativo, y a las pruebas de detección de drogas, con resultado indiciario positivo.

Paralelamente, se procedió al decomiso del vehículo, dado que la legislación vigente permite la intervención de los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra la seguridad vial, cuando se observe multirreincidencia en la comisión delitos tipificados en los artículos 379 y 384 (excesos de velocidad, conducción bajo los efectos de alcohol o drogas y conducción sin permiso de con pérdida de puntos o privación judicial del mismo), e incluso con carácter excepcional, como en el presente caso, en los supuestos de la comisión de un único delito cuando las tasas, influencia o exceso sea de extraordinaria gravedad y generadoras de un intenso peligro. Asimismo, esta medida, puede llevarse a cabo en aquellos casos de conducción manifiestamente temeraria, como las carreras ilegales.

El conductor del vehículo, varón de 26 años y vecino de Cervo (Lugo), fue investigado por la supuesta comisión dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducción bajo la influencia de drogas tóxicas.

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN