FOZ
Mejora del aglomerado en los Camiños de Cainzal y Redondo, en Foz
Se aplicará un tratamiento especial al ser zonas peatonales y tradicionales
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dentro del plan de mejora de viarios urbanos, el Ayuntamiento de Foz acometió esta semana el aglomerado del Camino de Cainzal y del Camino del Redondo, ambos en el barrio de Vilaxoane.
El alcalde, Fran Cajoto, explica que “con un presupuesto de casi 20.000 euros, las obras consistieron en la limpieza de las márgenes y del pavimento existente y en la mejora del firme con una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor".
Cambio de firme y de color
"Al ser zonas eminentemente peatonales, con edificaciones tradicionales y de acceso a viviendas, el firme va a tener un tratamiento especial. Una vez finalizados los trabajos de aglomerado en caliente, se va a hacer un tratamiento superficial con dos manos de lechada bituminosa de color, lo que se conoce como slurry. Con este tratamiento vamos a conseguir un sellado adicional de la superficie de aglomerado volviéndola más impermeable. Además, del color negro vamos a pasar a un color ocre que va a remarcar el carácter peatonal de estos dos caminos, que deben ser accesibles en vehículo únicamente a los residentes de la zona”.
Además el regidor municipal anuncia que “hay distintos caminos de parroquias que van a ser arreglados también con cargo al Plan Único 2022. En algunas zonas como en los barrios del Raxal y Ribela, en Cangas, o en la Barrosa, en Nois, ya hay trabajo avanzado, que se reiniciará próximamente. También empezaremos una campaña de bacheos con medios propios en la próxima semana, si el tiempo lo permite. Hay baches en varios viarios del casco urbano y de las parroquias sobre los que es preciso actuar lo antes posible”.