MONDOÑEDO
Mondoñedo torna al Medievo del 9 al 11 de agosto
Un centenar de actividades, puestos de artesanía, alimentación y diversión para todos en las calles empedradas de la ciudad
Ribadeo - Publicado el
2 min lectura
Ya conocemos el cartel y el programa de la XXXII edición del Mercado Medieval de Mondoñedo. Una vuelta al pasado que, todos los años, se conmemora en el segundo fin de semana de agosto.
Un ambiente que se recrea a la perfección gracias al trabajo del Ayuntamiento y las asociaciones de Amigos del Mercado Medieval y O Pasatempo que cada año trabajan para hacer grande la fiesta. Siempre encuentran novedades que introducir para no perder la capacidad de sorprender. No en vano es una fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.
Un espectáculo para ver y vivir
Son muchas las personas que visitan la localidad lucense durante la celebración del Mercado Medieval, lo que supone un importante revulsivo para la actividad económica.
Como explica el alcalde, Manolo Otero, “lo importante no es el día que se celebra el Mercado, siempre es el segundo fin de semana de agosto”. Ese fin de semana es Mondoñedo es una continua atracción, “incluso viene gente de turismo a ver cómo se monta... ya Mondoñedo en sí es un marco incomparable para el mercado medieval y van viendo cómo se van montando las estructuras en la Plaza de la Catedral, el Seminario, por las calles, y cada año más gente viene a ver cómo se va instalando día a día”.
La programación
El mercado arrancará el día 9 de agsosto con la apertura de los puestos del mercado, a las 20.00 horas.
Ya el jueves los más pequeños disfrutarán de actividades en la ludoteca, se irá creando ambiente por las calles y se celebrará un concierto de la Escuela de Música.
En fin de semana los puestos estarán abiertos desde las 11.00 horas, con demostración y venta de productos tanto agroalimentarios como de artesanía- con hilanderas, palilleiras, canteros o trabajadores del cuero.
El mercado ofrece un centenar de actividades, para público infantil o familiar, como animación musical, cuentacuentos, exhibiciones de cetrería o bodas medievales.
Los pregoneros de esta trigésimo segunda edición serán María Teresa Sanz y Pablo Zarzalejo, la primeira pareja que se casó por este rito hace 15 años.