BURELA
Obras inseguras en Rosalía de Castro, en Burela
Manuel Rouco echa en falta un proyecto de seguridad desde el comienzo de la actuación
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los populares de Burela condenan que “el gobierno del señor Llano no hubiera adoptado medidas para facilitar el acceso a las viviendas y negocios de la calle Rosalía de Castro en condiciones de seguridad desde el momento del inicio de las obras que promueve a la altura del parque”.
El portavoz, Manuel Rouco, señala que “el alcalde recibió esta semana a los comerciantes afectados por las obras después de que ellos mismos solicitaran una reunión porque, a pesar de que pasa por la zona todos los días, aun no se había dignado a hablar con ellos; a pesar de las numerosas quejas públicas de los propietarios de comercios, negocios y vecinos y vecinas que hemos trasladado también desde el Grupo Municipal Popular”.
La seguridad llega tarde
“A pesar de que estas medidas llegan tarde porque tenían que estar en marcha desde el mismo inicio de las obras”; el popular espera que “el alcalde cumpla con lo que les prometió ahora: variar el sentido de circulación en la calle de Nosa Señora do Carme y facilitar el acceso para los vecinos de los edificios colindantes a la obra con estructuras de acceso a los portales y a los comercios; además de la presencia de la policía local”.
Ronco lamenta que “hasta ahora el gobierno local socialista haya permanecido impasible ante los efectos de su mala planificación de las obras sobre la economía de los negocios de la zona y en la seguridad de los vecinos y vecinas. Poco o nada le importaron el descenso salvaje en la facturación de los comercios que llegan incluso al 70 o 80% desde lo inicio de las obras segundo los afectados o las numerosas caídas de viandantes que se produjeron en el entorno de las obras”, según manifiesta lo popular.
Copia del plan de seguridad
El Grupo Municipal Popular ha solicitado por escrito, en este sentido, una copia del plan de seguridad de la obra porque los populares dudan de que “la obra cumpla la normativa vigente en relación a su señalización”. En ese sentido, advierten que “de producirse algún incidente, podría suponer un problema grave para el Ayuntamiento como promotor de la obra”.
El PP de Burela se mantiene en permanente vigilancia ante “el desgobierno y la improvisación por parte del gobierno del señor Llano que no tiene en cuenta a los vecinos y vecinas de Burela". Y, estos días, están manteniendo un contacto constante con los comerciantes, vecinos y vecinas de la calle Rosalía de Castro afectados por las obras.