MONDOÑEDO
Pequesmondo entretiene a los niños mientras difunde el patrimonio y la riqueza natural de Mondoñedo
Medio centenar de niños asiste al campamento de verano que concilia y educa al mismo tiempo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Medio centenar de niños participa en el campamento de verano 'Pequesmondo', organizado desde el 1 de julio al 6 de septiembre por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mondoñedo.
Además de conciliar, el campamento pretende acercar a los pequeños a las distintas áreas sociales, a la naturaleza y al patrimonio de Mondoñedo. Por ello, como explica la concejal del ramo, Ángeles Rodríguez, han disfrutado de actividades musicales, con la colaboración de la Escuela Municipal “O Pallarego“. La directora, Xulia Nogueira, acercó la música a los más pequeños a través de clases didácticas y divertidas.
Naturaleza y reciclaje
También tuvieron la oportunidad de disfrutar del medio ambiente, con talleres de reciclaje para darle una segunda vida a las cosas. También llevaron a cabo salidas a la naturaleza, elaboraron un herbario o aprendieron la importancia de no desperdiciar el líquido elemento, el agua.
Mª Ángeles Rodríguez apunta que "es preciso que los más pequeños aprendan gozando tanto de la música como del cuidado del medio ambiente".
Además dentro del programa de 'Pequsemondo' dedican un día a los juegos olímpicos, con la práctica de diversos deportes, y otro día al Mercado Medieval.
Valorar su ciudad desde pequeños
Según Ángeles Rodríguez, "con toda esta programación pretendemos que los niños valoren y se acerquen a todas las áreas sociales para que tengan una vision global de la sociedad y al mismo tiempo gocen y empiecen, desde pequeños, a mantener viva la tradición y participar activamente en la vida de la ciiudad".