RIBADEO
El pianista Guillermo Cruzado dará un concierto muy personal en Ribadeo
"Soy afortunado porque el público me quiere mucho y siempre me recuerdan que tengo que tocar para ellos"
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pianista Guillermo Cruzado vuelve a tocar en casa, en Ribadeo, este 2 de agosto en la Iglesia Parroquial. Ofrece un recital con algunas obras de su repertorio y otras nuevas. No faltarán piezas de Schubert, Schumann, Granados, Mendelssohn o Chopin.
Está muy ilusionado ante el concierto porque para él “es muy especial volver a casa y si es con música mucho mas”. Nota el cariño de la gente. Como él díce, “soy afortunado porque el público me quiere mucho y siempre me recuerdan que tengo que tocar para ellos, y para mí es muy especial sentirme tan arropado”.
Afirma que es “una responsabilidad y una exigencia muy grande” tocar en casa, pero quiere estar a la altura porque el público de Ribadeo se lo merece todo y tiene que estar en su mejor momento.
Como el deporte de élite
El mundo del piano exige mucha dedicación, de hecho Guillermo Cruzado lo compara con el deporte de élite. Afirma que “hay que estar en dedos, como decimos los pianistas, trabajar mucho, estudiar muchas horas, para mantener ese programa activo y no parar, mucha constancia y mucha rutina”.
Además supone mucho esfuerzo emocional, “mucha sensibilidad y mucho que aportar a la música, hay que transmitir desde el estudio, y en casa desde el primer momento, no sólo cuando te subes al escenario”. Pero, concluye, “merece la pena tanto esfuerzo”.
El concierto será este viernes 2 de agosto a las 21.15 hrs. en la Iglesia Parroquial. Entradas a la venta en la Casa del Viejo Pancho, o directamente con el artista. En la Iglesia no hay taquilla.