RIBADEO
La Playa de As Catedrais, en Ribadeo, más guapa y segura
Mejoras en los accesos, más seguridad en las zonas altas, adecentamiento de baños y aparcamientos
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Playa de As Catedrais, en Ribadeo, mejora su imagen y la seguridad de su acceso con las actuaciones que desarrolla estos días el Ayuntamiento de Ribadeo.
Destina un presupuesto inicial de 80.000 euros para ejecutar una serie de mejoras en la zona alta de la playa, la de acceso, como arreglo del pavimento que estaba muy deteriorado, reposición de piedras y reparación de muros.
Van a ubicar una nueva zona delimitada con doble cuerda para proteger la vegetación autóctona, la idea es que la gente no circule por ahí, para respetar la vegetación pero también porque es una zona que entraña más riesgo. Quieren controlar el lugar ante los incautos.
Proyecto en mente desde hace tiempo
El equipo de gobierno actual ya llevaba tiempo con esas reparaciones en mente y había trasladado la necesidad a la Xunta de Galicia en más de una ocasión, tal como explica el alcalde Daniel vega. Tal como explica el regidor, la señalización que había anteriormente, puesta por Costas, era antigua y confusa, de hecho la gente no la leía.
Además de mejorar el entorno natural de la playa, actuarán en la zona de los baños y la de aparcamiento (importantísima dada la gran afluencia de coches).
Será así más cómodo alcanzar el arenal y circular por las inmediaciones. Sobre todo será más seguro.
Este es el primero de muchos pasos que pretenden dar desde el Ayuntamiento en ese pulmón medioambiental y monumento natural que es la Playa de As Catedrais.
El objetivo: crear espacios naturales y conservar el entorno.