SUCESOS
El trágico accidente de Xove en que fallecieron cuatro jóvenes será reconstruido el próximo miércoles
Se desplazarán a la zona agentes especiales del Departamento de Investigación de Accidentes de Tráfico
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un equipo de trabajo del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT), con sede en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz), se desplazará el miércoles 7 a la localidad de Xove para estudiar, in situ, las circunstancias del siniestro en que fallecieron cuatro jóvenes vecinos de Ribadeo.
El objeto del desplazamiento, tal como detalla la Guardia Civil, es completar la investigación iniciada por el Equipo de Atestados y llevar a cabo los trabajos de campo necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria.
El siniestro
El accidente ocurrió en la carretera LU-P-2604 (Xove-Valcarría), en el término municipal de Xove y en las cercanias de la Urbanización Palmeiro.
Recordamos que dos chicos y dos chicas, de entre 17 y 19 años perdieron la vida y otros dos se salvaron.
Uno de ellos, el conductor, pasó un mes ingresado en la UCI del HULA (Lugo), para posteriormente pasar a planta y luego ser trasladado a un centro de tratamiento especial dadas las graves secuelas del accidente. El otro superviviente, y sexto ocupante del vehículo, sufrió heridas leves.