SUCESOS

Una mujer queda atrapada en un patio de luces por ayudar a su gato en Viveiro

La mujer salió por un tragaluz y luego no podía volver

Lindo gatito (foto recurso)

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Bomberos de Viveiro tuvieron que auxiliar a una mujer que salto a través del tragaluz de su vivienda para auxiliar a su gato y luego no podía volver a ella. Los dos, la dueña y su mascota, fueron rescatados sanos y salvos.

Tras precipitarse el felino por el tragaluz de la vivienda, situada en la Avenida de Lourdes, en Viveiro, su dueña no dudó en acudir a su auxilio. Para eso hizo uso de una manta, que la ayudaría a bajar hasta donde se encontraba el gato. Sin embargo, una vez abajo, la chica no era capaz de volver a subir y fue, en ese momento, cuando su madre pidió ayuda a los Bomberos.

Fueron precisamente los mismos Bomberos quienes, pasados unos minutos de las 21:00 horas de este jueves, llamaron al 112 para informar de su salida. Indicaban que se dirigían a una vivienda, a petición de una mujer que les pidió ayuda para rescatar a su hija que no era capaz de subir por el tragaluz por el que descendiera.

Con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional y de la Local, que confirmaron que la chica estaba bien pero que no podía salir del habitáculo donde se encontraba. Los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil también fueron informados del suceso por el 112 Galicia.

Finalmente, tras llegar al punto, los Bomberos relataron que habían rescatado sanos y salvos a la mujer y a su gato, que se había precipitado dos o tres metros más abajo de la cubierta donde había quedado su dueña.

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN