ALFOZ
El Mercado Medieval de Alfoz defraudó este año
VIA Alfoz asegura que estuvo mal organizado, salió caro y tuvo poca acogida
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Mercado Medieval de Alfoz, que este año organizó el Ayuntamiento de Alfoz "ya acumula, de momento, más de 13.000 € de gastos", según los datos a los que tuvo acceso Via Alfoz.
Para la formación independiente esto supone "un auténtico dispendio, teniendo en cuenta el nefasto resultado del mercado donde apenas había media docena de puestos frente al medio ciento que se podía ver en las últimas ediciones”.
Falta de conocimiento del gobierno
Desde VIA Alfoz consideran que "la pésima organización de esta edición del Medieval de Alfoz, muestra la falta de conocimiento y de capacidad de gestión del actual gobierno municipal, quien tira por tierra todo el trabajo hecho por el vecindario de Alfoz en los más de veinte años de existencia de una cita que, otrora, era reconocida en Galicia entre las fiestas de recreación histórica".
Lamentan desde esta formación que el alcalde
Sin embargo, señalan que en la actual edición, “no sabemos cuantos días tardaron en organizarlo el señor Val y la señora Incera -responsable de Turismo del ayuntamiento-, lo que sabemos es que le costará más de 13.000 € a las arcas municipales, lo que supone un auténtico disparate viendo lo que se organizó”, apuntan desde Via Alfoz.
Poca asistencia
Además, Via Alfoz no entiende cómo desde el gobierno local se pretende responsabilizar de este fracaso a los anteriores organizadores cuando el Ayuntamiento asumió la organización ya en la edición de 2019.
Ni tampoco cómo se puede culpar a los que no asistieron a esta edición, “la falta de afluencia al evento es una consecuencia y no una causa de este desastre”.
Recuerdan que "la nefasta organización hizo que hubiera puestos que decidieron marchar del evento ya en la primera jornada y otros que dieron vuelta antes de montar”.
Un desfile político
Además, indican que "la gente que asistió el viernes se dio cuenta de que la celebración se había convertido en un paseo de políticos afines y no en una fiesta de recreación histórica". Continúan señalando que “últimamente el señor Val se dedica a pasear políticos por nuestro ayuntamiento, pues debe pensar que es mejor oír sus consejos partidistas que no escuchar a la gente de Alfoz”.
En este sentido, Efigenia Maseda, Presidenta de Via Alfoz, añade que “los políticos que, antes del pregón, se encargaron de hacer propaganda del PSOE y del dinero que invertía la Diputación en este evento, no deberían estar muy orgullosos del resultado”.