COVID

Viveiro y Xove: en nivel máximo de restricciones hasta mediados de febrero

La ciudad del Landro se acerca a los 200 casos activos de coronavirus según los últimos datos del Sergas

Efectivos de la UME desinfectando el centro de salud de Viveiro

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los municipios de Viveiro y Xove, en la comarca de A Mariña, y Vilalba, en A Terra Chá, serán los únicos de la provincia de Lugo que activarán el nivel máximo de restricciones a partir de la medianoche del viernes.

En el conjunto de Galicia, se activa la máxima vigilancia en 60 municipios -33 de más de 10.000 habitantes y 27 de menos de 10.000-, todos ellos con una incidencia acumulada superior a los 250 casos por 100.000 habitantes.

Las principales medidas que se tomarán serán las siguientes:

En el resto de municipios de Galicia, se establecerá un nivel medio-alto de restricciones, con las siguientes medidas:

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, indicó que el objetivo de estas medidas es "adelantar el pico máximo de la tercera ola a finales de enero" en lugar de retrasarlo a "finales de febrero", cuando la incidencia de la pandemia sería mayor.

Feijóo reconoció, no obstante, que "las nuevas restricciones supondrán efectos durísimos para determinados sectores económicos y para muchas familias".

La máxima prevención se iniciará este viernes a las 00:00 horas y las medidas estarán activas, previsiblemente, hasta mediados de febrero.

Casi 200 casos activos en Viveiro

El Concello de Viveiro cuenta a día de hoy con 193 casos activos de coronavirus -también hay 82 en Xove y 52 en Burela-.

Según información facilitada por la Xefatura Territorial de Sanidade, en el cribado masivo que tuvo lugar el pasado domingo se realizaron 1.300 PCR, de las que 24 arrojaron un resultado positivo, lo que supone un 1,8% del total.

La Policía Local de Viveiro estableció e incrementó durante la Navidad dispositivos especiales de control y vigilancia de las medidas para frenar la propagación de la Covid-19, y en ocasiones, de manera conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el período navideño y hasta el día 10 del presente mes se levantaron un total de 69 actas de denuncia: restricciones a la movilidad territorial (16 actas), agrupaciones de personas (8 actas), uso indebido de la mascarilla (23 actas), fumar en la vía pública sin garantizar la distancia de seguridad (14 actas), consumo de alcohol en la vía pública (2 actas) e inclumplimiento de medidas en la hostelería (6 actas).

El último suceso se produjo en un operativo conjunto con la Policía Nacional este domingo cuando los agentes, gracias a la colaboración vecinal, detectaron un establecimiento de hostelería abierto al público con ocho personas en su interior y sin hacer uso de la máscara respiratoria.

Escucha en directo

En Directo

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

18:00H | 16 OCT 2024 | BOLETÍN