MOTOR

La compra venta de vehículos seminuevos en Galicia: "Ayudamos a la descarbonización"

Integralmotion.es mueve 300 unidades al mes. Bárbara Patiño, directora de marketing de la marca, nos da consejos sobre qué vehículo comprar en función de nuestras necesidades

Bárbara Patiño, directora comercial de Integralmotion.es
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Bárbara Patiño es directora de marketing de INTEGRALMOTION.es

Paula Pájaro Rives

Santiago - Publicado el

3 min lectura

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Galicia se redujeron un 4,5% en septiembre de 2024, situándose en 9.135 unidades, según datos de la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios). En lo que va de año, las operaciones acumulan una subida del 6,4%, hasta alcanzar las 86.166 unidades.

En el mercado de segunda mano hay una firma gallega que destaca: Integralmotion.es 

Empresa de Sada (A Coruña) que vende 300 unidades al mes. 

Bárbara Patiño es la directora de marketing de esta empresa y nos dibuja la pintura actual del mercado: "Nosotros estamos en un buen contexto, no solo por los datos generales de venta de ocasión. Llevamos años en el mercado y con buen producto, además de que hemos abierto nuevos centros. Nuestro producto es el seminuevo".

Los precios se han estabilizado, tras la subida desde el covid: "Hay meses que repuntan un pelín, otros que bajan un poquito… Pero, en general, se han encarecido desde el coronavirus, por la escasez que hubo al principio y por los vehículos que llegan al mercado con ayudas a la conducción".

La segunda mano no va reñida con la calidad del vehículo: "No todo el mundo quiere o puede comprarse un coche nuevo, teniendo en cuenta que se han encarecido mucho más proporcionalmente que uno de ocasión". Así es que podemos hacernos con un vehículo de poca vida, con etiquetas ecológicas y buena equipación. Hay todo tipo de precios: "Depende de lo que cada uno quiera. Puede estar en 18.000 o 20.000 euros y menos, depende del motor, la edad y el equipamiento".

¿QUÉ COCHE ME COMPRO?

Patiño nos da consejos a la hora de comprar: "Primero pensar en tu vida cotidiana y no perdernos por toda la temática de etiquetas. Va a depender de tu régimen diario. Si haces 40.000 o 50.000 kilómetros al año, que son una minoría, el consejo sería irte a un diésel o híbrido diésel. Cada motor va relacionado con el régimen de uso que le vas a dar. La inmensa mayoría de las personas no hacemos más de 15.000 kilómetros al año. Si haces mucha ciudad puedes irte a un híbrido o un eléctrico. Un híbrido te permite entrar en zonas de bajas emisiones y te ahorras dinero con respecto al eléctrico". Para acertar con una compra, hay que conocer a cada cliente.

Integralmotion.es defiende que los coches de segunda mano también ayudan a la descarbonización: "En Galicia, la edad del parque automóviles es la más alta de la historia. España estaba en edad de parque de 10 años en 2010. Ahora estamos en casi 16". Los motivos los encontramos en el covid. La gente ha echado mano de vehículos más antiguos que "antes se achatarrarían".

Bárbara Patiño recuerda que, dentro del mercado de segunda mano, hay vehículos de poca antigüedad: "Hay coches de tres años con etiqueta C o etiqueta cero, igual que si fuera nuevo. Si acudimos al mercado de ocasión seminuevo, estaremos contaminando menos y ahorramos dinero".

LA ATENCIÓN AL CLIENTE, IMPORTANTE EN EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL

A Integralmotion.es llegan familias que vuelven "y revuelven" porque los coches se quedan pequeños o necesitan otras cosas: "Queremos vender coches a clientes que estén contentos y que les ayudemos a solucionar su movilidad".

Esta empresa reacondiciona los vehículos: "Cuidamos mucho la garantía, la postventa y el proceso de calidad de compra".

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