La dura preparación de una gimnasta del Circo del Sol para realizar acrobacias a siete metros de altura: "No puedes fallar"
Tina es gimnasta desde los nueve años y una de las protagonistas de "Corteo"

Tina, la gimnasta del Circo del Sol que participa en "Corteo"
Santiago - Publicado el
2 min lectura
Tina es natural de Buenos Aires, en Argentina. A la edad de nueve años empezó su entrenamiento y se sumó a la selección nacional de su país. Ha competido al más alto nivel y participado en distintas competiciones americanas importantes.
Desde el año 2023 forma parte de la gran familia del Circo del Sol: "Un sueño" hecho realidad, dada la grandeza de los espectáculos de esta marca.
Tina es una acróbata, especialista en aéreos, conocida por su fuerza y agilidad. Nos explica que le encanta este espectáculo porque tiene una energía muy especial. ¿Cómo se prepara? Y es que, a este nivel, necesita estar en plena forma: "Tenemos uno o dos entrenamientos a la semana, donde practicamos nuestro acto y arman toda la estructura. Pero yo, después, hago mi preparación física personal. Trato de comer y descansar bien". Y es que la fuerza física y su agilidad son fundamentales, al trabajar con su propio cuerpo.
Su día a día requiere de mucho entrenamiento: "Hay que tener una técnica muy precisa, trabajamos con elementos de alto riesgo. No se puede fallar". ¿Qué siento uno a varios metros de altura? "Adrenalina, pero también nerviosismo y emoción, al estar delante de tres mil espectadores a seis, siete metros de altura. Muchas emociones unidas. Después, eso sí hay que bajar revoluciones para volver a la vida normal".
El trabajo de Tina la lleva a medio mundo y, entre ciudades, sí tienen algo de tiempo para descansar y visitar los países donde están: "Si sabes manejar el tiempo libre, lo puedes disfrutar mucho".
CORTEO RECALARÁ EN A CORUÑA
Corteo vuelve a Europa y visita España. Esta producción, dirigida por Daniele Finzi Pasca, se estrenó por primera vez en Montreal bajo la Gran Carpa en abril de 2005. Desde entonces, el espectáculo ha sorprendido a más de 10 millones de personas, en 22 países distintos de 4 continentes. Corteo estará en Barcelona y, por primera vez, visitará A Coruña y Pamplona.
Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso.
El payaso imagina su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. Según trasladan desde el Circo del Sol: "La música se vuelve lírica y juguetona llevando a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad".