El gallego que vuelve de Venezuela y funda una empresa de helados: sabores desde pitahaya a açaí

Su acento lo delata: es un venezolano hijo de gallego. Un gallego retornado que sorprende en el Salón Gourmets con su propuesta de helados ecológicos

Bio Factory es una empresa de helados ecológicos
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Paula Pájaro

Entrevista Biofactory

Paula Pájaro Rives

Santiago - Publicado el

2 min lectura

Con 14 años de experiencia en el mercado, una pequeña empresa gallega ha logrado destacarse en el mundo del helado con una propuesta única: helados ecológicos. 

Antonio es la cara visible y el cofundador de la marca.

Nos explica cómo Bio Factory apostó por los helados ecológicos en Galicia cuando "Hace una década el mercado parecía reacio a esta innovación".

Nos explica que su marca ha sido pionera en Galicia en el uso de ingredientes orgánicos, algo que ha logrado consolidar con el respaldo de certificaciones como la del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Además, su línea de helados veganos cuenta con un sello de calidad y sus productos están avalados por la certificación que es un referente internacional en seguridad alimentaria.

SABORES EXÓTICOS

Antonio nos explica que los helados tienen pocos ingredientes: "Nuestras etiquetas son muy limpias, con apenas cinco o seis ingredientes, sin aromas ni colorantes artificiales". A ello se añade la apuesta por sabores exóticos que van más allá de lo convencional, como el helado de pitahaya con maracuyá, el açaí o el mojito. Aunque también mantienen clásicos populares como el chocolate, vainilla y fresa, se esfuerzan por ofrecer constantemente nuevas experiencias al consumidor.

La empresa ha logrado encontrar un nicho de mercado a través de la innovación y la calidad, apostando por productos que no contienen grasas de origen vegetal ni saturadas, y utilizando ingredientes naturales que aportan fibra y otras propiedades beneficiosas. "No venimos del mundo del helado, sino del mundo comercial y marketing. Queríamos hacer algo diferente, un helado que no solo fuera bueno, sino que tuviera la textura cremosa de un helado tradicional", añade Antonio.

Antonio es un gallego con otro acento, un poco más alejado de las fronteras gallegas. Le preguntamos por su origen: "Soy de Venezuela. Mi padre es gallego y me vine hasta aquí". Él es uno de los gallegos retornados que ha decidido cruzar el Atlántico de vuelta a casa y emprender en la tierra de su familia.

LOS HELADOS NO SON SOLO PARA EL VERANO

El crecimiento de la demanda ha permitido a la marca expandir su presencia más allá de la temporada de verano. Si bien el calor sigue siendo el momento clave para la venta, la empresa ha percibido un aumento en la demanda durante todo el año, especialmente en eventos y gracias a la comodidad del comercio electrónico.

Este año, la marca está presente en el Salón Gourmet, donde ha presentado sus nuevos productos: smoothies listos para consumir. Estos productos llaman la atención, con sabores como pitaya, mango, coco y açaí, sin los colorantes artificiales comunes en otros granizados del mercado.

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